CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 12 de noviembre de 2012

Detienen a cuatro colombianos acusados de narcotráfico en zona Sur


La investigación empezó por un sospechoso en Avellaneda

Cuatro ciudadanos colombianos fueron detenidos por la policía bonaerense acusados de integrar una banda que se dedicaba al narcotráfico en la zona sur del conurbano y la Capital Federal.
Los apresados, tras cinco meses de investigación policial, están acusados de comercializar marihuana, cocaína, éxtasis y LSD y se sospecha que se preparaban para vender durante la fiesta de música electrónica `Creamfields` que se desarrolló el sábado en el Autódromo de Buenos Aires.
Durante los allanamientos, los investigadores de la Dirección de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora secuestraron 712 microdosis de LSD, 23 pastillas de éxtasis, marihuana, cocaína, un vehículo, balanzas de precisión, notebooks, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
“Hay cuatro personas que están detenidas y si bien la investigación continúa, la banda quedó desarmada ya que su cabecilla, apodado `Pol`, se encuentra detenido”, informó el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, durante una conferencia de prensa en La Plata.
La investigación detectó que la droga era traída de Colombia y de diversos países de Europa, en donde la banda tenía conexiones, informaron fuentes policiales.
“Es una banda importante, con los roles claramente determinados, que pretendía instalarse en el Conurbano y Capital Federal. Nosotros detectamos que hace cinco meses venían repartiendo asiduamente al por mayor y al por menor distintas sustancias de estupefacientes”, informó Albarracín.
El funcionario explicó que la banda “hacía `delivery` de droga. Se contactaba con los compradores vía telefónica y se fijaba un lugar de encuentro, que siempre era en lugares muy poblados como comercios de comidas rápidas, esquinas de bares o estaciones de trenes, donde había mucha gente y la actividad pretendía pasar desapercibida de esa manera”.
Informó que “luego de la denuncia de un vecino de Avellaneda, quien detectó una actitud sospechosa en un hombre que hacía las veces de cafetero en las estaciones de servicio y trenes, comenzó toda la investigación”.
“Luego de ello se intervinieron varios números telefónicos y las `escuchas` nos permitieron detectar a los distintos integrantes de la banda, así como los últimos movimientos”, agregó.
Albarracín destacó que los pesquisas tenían "como objetivo evitar que en la fiesta electrónica del sábado por la noche se pudiera realizar esta actividad ilícita, y por eso se decidió el viernes por la noche hacer todos los allanamientos y detener a estas personas, quienes fueron puestos a disposición de la justicia y que en las próximas horas comenzarán a ser indagados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario