CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 18 de julio de 2012

Lanús: gran actuación de María Ofelia

La consagrada cantante misionera se presentó con entrada libre y gratuita en el palacio municipal, en el marco del Programa La Argentina de los más grandes que desarrollan el ANSES, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Municipio de Lanús.

La reconocida folklorista María Ofelia brindó un recital donde recreó sus más grandes éxitos en el Auditorio del Municipio de Lanús, en el marco del Programa La Argentina de los más Grandes llevado adelante en forma conjunta por el ANSES y la Secretaría de Cultura de la Nación

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los abuelos a través de su activa intervención en talleres formados por la Administración Nacional de la Seguridad Social, como así también en diversos espectáculos públicos federales.

María Ofelia, oriunda de San Antonio, en plena selva misionera, se consagró en 1971 en el Festival de Casquín, donde obtuvo el primer premio como solista vocal, y ese mismo año grabó su primer disco La Nueva Voz del Litoral iniciando una exitosa carrera artística de alcance internacional.

Además, fue conductora de varios programas de TV y de diversos ciclos radiales en las emisoras América, Belgrano, Continental y Nacional, a partir de los cuales obtuvo reconocimiento como una de las principales difusoras de nuestro folklore.

Asistieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Ing. Héctor Bonfiglio; el jefe de la UDAI Lanús del ANSES, Dr. Gustavo Magnaghi; el director ejecutivo de la UGL X del PAMI, Ismael Alé; como así también los funcionarios del municipio, Leonardo González; secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación; Martín Allo, subsecretario de Cultura, Educación y Deportes; y Daniel Lancellotti, director general de Prensa y Comunicación.

1 comentario: