CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 13 de diciembre de 2012

HCD de Lanús aprobó el presupuesto 2013: casi $ 1.000 M.

Con 14 votos a favor y 8 en contra, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto para el año 2013, finalmente calculado en 987 millones de pesos. El oficialismo contó con el apoyo de cuatro concejales del massismo (Gabriel Di Masi, Cristian Bosio, Carlos Barbagallo y Griselda Regueira) y del radical Carlos Folino.


Por la negativa votaron Jorge Schiavone y Susana Arce (Pro); Oscar López, María La Rosa y Stella Maris García (FAP); Emiliano Bursese (UCR-UDESO); Heriberto Deibe y Salvador Baratta (Frente Renovador 17 de Octubre). Estuvieron ausentes Marín Sosa y Carlos Torlaschi.

El edil del FAP, Oscar López, fue el primer orador respecto del expediente, brindó datos generales del mismo, pero dijo que debido a los “superpoderes” y la “subestimación de recursos” por parte del Ejecutivo hacen “del presupuesto algo ficticio”.



Además dijo que a través de un artículo de la ley orgánica de municipios, se exime de responsabilidades a los funcionarios que incurrieran en esas conductas.



Desde el PRO criticaron el aumento de un 32 por ciento en el rubro “servicios no personales” que según Schiavone, se relaciona con la contratación de personal a través de consultorías.



En la sesión hubo una breve discusión respecto a diversos fondos afectados de origen nacional, en especial, el de la construcción de un microestadio valuado en 12 millones de pesos.  Ante las críticas opositoras respecto del destino de esos fondos, señalando otras prioridades, fue el concejal peronista y representante de los trabajadores municipales, Daniel Picollo quien sostuvo que esos recursos son intransferibles: “Quisiera yo manotear la guita del microestadio para dársela a los trabajadores”, afirmó.



Desde el bloque del Frente para la Victoria el principal vocero fue Héctor Montero, quien durante 24 minutos defendió el proyecto y criticó a los opositores “que pedían límites a los superpoderes y cuando los fijamos en 10 por ciento reconocieron esa decisión pero que igual votan en contra”.



Previamente a la aprobación del presupuesto, en el Concejo se celebró la asamblea de Mayores contribuyentes que aprobó el aumento de tasas.



Asimismo, se emitió una declaración “en apoyo a la lucha de la familia de Marita Verón”. Sobre ese tema, los bloques del PRO y el FAP pidieron que el oficialismo acepte discutir proyectos de ordenanza sobre trata de personas que han sido bloqueadas por el kirchnerismo. (APLanús)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario