CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 23 de noviembre de 2012

Concejal La Rosa: "Todavía no pudimos ver el Presupuesto 2013"

Concejal La Rosa
La edil lanusense del Frente Amplio Progresista (FAP), María La Rosa, afirmó en diálogo con APLanús que "los concejales todavía no pudieron ver el presupuesto 2013” y que su par  Oscar López fue “el único que pudo tener acceso a una parte del expediente, aunque le advirtieron que no era la versión definitiva”.

Asimismo, La Rosa adelantó que hoy a las 10 los visitará el secretario de Hacienda municipal, Silvio Franqueira, quien les explicará “las modificaciones que tuvo”.


"No vamos a apoyar un presupuesto que contemple superpoderes, no es bueno que una sóla persona pueda hacer lo que le plazca con toda la administración municipal, aunque este intendente (Darío Díaz Pérez) hace tiempo que se tomó todas las atribuciones que quiso", aclaró la edil.


Por otra parte, agregó: "La idea de aumentar las tasas municipales es desastrosa, tengo entendido que proyectan una aumento muy importante, y aunque sea escalonado va a repercutir en los bolsillos de los que menos tienen", subrayó.


La concejal señaló que "se quiere imponer un aumento de más del veinte por ciento, que es lo que marca la economía real pero por otro lado tratan de negar la inflación".


"El problema de fondo es que el Ejecutivo hace una pésima administración de los recursos municipales y por eso nunca le alcanza la plata, hay demasiado clientelismo político cuándo lo que debería hacer el intendente es promover que empresas se radiquen en el distrito para darle trabajo genuino a los vecinos", añadió.

Sobre la necesidad del Ejecutivo de que al menos tres opositores acompañen el presupuesto, la edil comentó que "si se miran las votaciones se verá que no todos son tan opositores en el Concejo Deliberante” y que “quedará en la conciencia de cada uno lo que vote ese día".


En referencia al trabajo de la comisión de Protección Ciudadana, La Rosa dijo que "a pesar de que el FAP no participe de esa comisión están muy preocupados por la actitud del Ejecutivo de no dar quórum”.
“Antes no nos escuchaban, ahora directamente no vienen", sentenció. 


Finalmente y con respecto a la iniciativa del interbloque UDESO para prorrogar hasta fines de diciembre el período de sesiones ordinarias, la concejala aseguró que "ellos van a acompañar todo lo que sea para trabajar por los vecinos, es muy extenso el receso de verano y la verdad que podrían seguir sesionando para sacar varios expedientes que están pendientes". ´(APLanús)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario