CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 29 de octubre de 2012

El temporal deja en Lanús una muerte y 100 evacuados


Una mujer falleció en Lanús electrocutada, como probable consecuencia del temporal que azota desde esta madrugada la Ciudad, junto con la de Buenos Aires y gran parte de la provincia, mientras que en el distrito fueron evacuadas casi 100 personas.

Además, el intendente local, Darío Díaz Pérez, dispuso la puesta en funcionamiento de un Comité de Emergencia y decretó el asueto administrativo en el Palacio comunal, salvo para funcionarios, médicos y personal de limpieza de calles.

Según se informó, la Presidenta Cristina Fernández y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se comunicaron con el jefe comunal, lo que derivó en envío de ayuda a los damnificados", por el desastre natural.

Con respecto a la víctima fatal, "falleció por electrocución cuando manipulaba un alargue de tipo doméstico" informa un parte de prensa comunal.

La mujer "arribó en esas condiciones al  Hospital Interzonal Narciso López del distrito, adonde fue trasladada para su urgente atención".

Por eso, el comunicado aconseja al vecindario que "ante cualquier emergencia el vecino debe llamar a los teléfonos de la comuna 4241-1000 y 241-0013"

Debido al temporal, "el intendente, de forma simultánea a los acontecimientos, puso en funcionamiento el Comité de Emergencia del que dispone la comuna frente a hechos como el acontecido", añade el parte.

En primer término se atendieron y evacuaron  a  diferentes lugares destinados a tal fin, cerca de 100 vecinos que fueron asistidos por profesionales  médicos y  técnicos de distintas áreas de la comuna, entre ellas Políticas Sociales, Salud y Defensa Civil,  que articularon con Bomberos Voluntarios, Edesur y Metrogas.

Por otra parte, dado la magnitud de la tormenta, fue decretado el asueto administrativo  en el Palacio Comunal, quedando afectado sí, todos los funcionarios, el  personal que realiza tareas de limpieza, y desobstrucción de calles, médicos, profesionales y técnicos de guardia y demás integrantes del Comité de Emergencia.

Según el comunicado, "en horas de la mañana el intendente de Lanús recibió la llamada de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, quien en la charla mantenida fue puesta al corriente de la situación de todo el distrito". 

"Minutos más tarde ocurrió lo mismo pero con la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner. Ambos llamados derivaron en el envío de ayuda para los damnificados por tamaño temporal", finaliza la gacetilla de prensa municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario