CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 23 de agosto de 2012

Reunión con vecinos del futuro "Ecopunto"

Vecinos de la exhilandera Fábrica Italo Argentina de Lanas Peinadas (FIALP), en Lanús Este, se reunieron ayer en el municipio local con la diputada provincial Karina Nazábal y concejales para tratar la instalación del llamado "Ecopunto" Lanús", una estación de transferencia de residuos que se instalará en ese predio, a lo que los vecinos se oponen.
 
Del encuentro, del que participaron también los ediles del FpV Luciana Augustavicius y Carlos Barbagallo, los vecinos se llevaron la promesa de Nazábal que en la estación de tratamiento se excluirán los residuos orgánicos.
 
Nazabal estimó que “La reunión que concretamos fue muy positiva. Los vecinos plantearon sus dudas e inquietudes y varias de las ideas aportadas han sido incorporados al proyecto que presenté en la legislatura bonaerense. El mismo garantiza entre otras cosas, que en el lugar donde se instalará el Ecopunto, no habrá tratamiento de residuos orgánico alguno. Este era el principal y justo pedido que hacían los vecinos”

Esta planta de transferencia o Ecopunto, en la ex FIALP, en Deheza y General Rodríguez, permitirá disponer de un lugar dinámico y transitorio de residuos inorgánicos hasta su deposición y tratamiento final.

 
 El encuentro llevado adelante en la sala de reuniones del Centro de Monitoreo del Municipio, es parte precisamente de una serie de charlas de opiniones que vienen manteniendo diferentes vecinos con funcionarios, concejales, diputados y con el propio intendente del distrito Darío Díaz Pérez .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario