CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 25 de julio de 2012

Lanús: jornada sobre diversidad sexual.

El Municipio de Lanús desarrollará el martes 31 la Jornada “Políticas públicas en diversidad: el rol del Estado y las organizaciones sociales”,  con el objetivo de lanzar La Mesa Local de Diversidad Sexual”.

La actividad inaugural se realizará a las 15 horas en el Auditorio “Hugo del Carril” del Edificio Municipal,  Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.

En dicha jornada se debatirá en torno a los avances y desafíos en materia de derechos de diversidad sexual e identidad de género; y al entramado que se ha construido entre las organizaciones sociales y el Estado.

Al respecto, se destaca que  hasta hoy  las políticas  implementadas   por el Municipio de Lanús transitaron  el camino  de fortalecer esta articulación, subrayando  que   desde el año 2008 se  desarrolló transversalmente,   precisamente políticas de inclusión y promoción de derechos en relación al género, la diversidad sexual y a la asistencia y protección a mujeres en situación de violencia de género.

Cabe mencionar algunas de las iniciativas llevadas a cabo, como ser, la implementación del Servicio de Salud Inclusivo, la  Mesa Local contra la Violencia, una permanente articulación con instituciones educativas e  interrelación con la Comisaría de la Mujer, como así también la realización de Jornadas de Capacitación con el sistema de salud en hospitales provinciales y centros municipales, y formación en género con participación de organizaciones sociales, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario