La cámara, con tecnología 360 grados, se instaló en la intersección de las calles Andrade y 20 de Septiembre.
El intendente Néstor Grindetti, que charló con los vecinos, les dijo que «esto no termina acá, vamos a llegar a las 460 cámaras en septiembre, siempre con una estrategia, instalando más dispositivos y acompañado con mejoras en el Centro de Monitoreo, que está creciendo con mayor capacidad tecnológica y más gente trabajando en el área».
Por su parte, el secretario de Seguridad Diego Kravetz consideró que «con las cámaras solas no alcanza, por eso nuestro objetivo es no sólo hacer crecer el centro de nonitoreo en cantidad de personas sino que también necesitamos que estén mejor capacitadas para que al detectar un problema se le pueda hacer un seguimiento más a largo plazo».
Cabe destacar el tipo de dispositivos en los que invirtió el Municipio, se trata de domos 360º que, en algunos casos tienen la funcionalidad de detectar patentes y poseer mejor visión nocturna. Para su instalación, también fue importante el tendido de fibra óptica, que permite optimizar el servicio de seguridad en cuanto tecnología y precisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario