Macri les habla a los empresariios (Foto: Presidencia de la Nación).
En tal sentido, consideran que el Gobierno está tomando medidas adecuadas para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo”, agrega.
“Por el contrario, las mismas empresas creen que medidas como las que surgen del proyecto actualmente en el Congreso, significan un verdadero ‘cepo al empleo’, desalentando y demorando las decisiones de inversión y la generación de nuevas fuentes de trabajo genuino”.
“Asimismo, las empresas valoran el diálogo constructivo con el Gobierno y con los sindicatos orientado a este objetivo compartido”, recalca el documento.
“Quiero agradecerles el compromiso que han asumido hoy y espero que se sumen adhesiones en los próximos días. Es un momento del país en que todos tenemos que poner el hombro”, subrayó el Presidente durante la presentación del acuerdo que realizó en la Casa de Gobierno.
Luego del convenio al que el Gobierno llegó con las empresas, Macri se reunió con los sindicalistas para informarles de la situación, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Asistieron a esa reunión con el primer mandatario, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Carlos West Ocampo (sanidad), Luis Barrionuevo (gastronómicos comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Roberto Fernández (UTA), Antonio Caló (UOM), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.
El Jefe de Estado afirmó que la discusión “no es conservar los empleos, sino crear millones de puestos de trabajo para todos los argentinos”.
“Nuestro objetivo es defender el trabajo argentino. Saben que es una obsesión de este gobierno y para mí generar empleo, porque todos entendemos que el camino hacia la pobreza cero se basa en logar más y mejor trabajo y educación”, puntualizó. “Nuestra gente tiene talento, creatividad, empuje y si trabajamos juntos generaremos millones de puestos de trabajo”, añadió.
Macri señaló que el diálogo con el sector gremial que mantuvo luego del encuentro con los empresarios giró sobre “ocuparnos de todos los argentinos y es muy importante que debatamos en serio como y desde donde generar trabajo”. Dijo que esa meta debe buscarse “a partir de crear confianza, con reglas de juego claras y previsibles que traigan inversión porque la inversión trae trabajo”.
En ese sentido subrayó que la creación de puestos laborales “no viene de la mano de las imposiciones, de las trabas o las arbitrariedades”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario