Luego de la fuerte tormenta de
lluvia y viento producida el lunes, el Municipio lanusense coordinó tareas conjuntas con los Bomberos y Edesur para atemperar los efectos de la contingencia.
En efecto, tras la inclemencia climática, producida entre las 18:00 y las 19:00, "personal de las secretarías de Protección Ciudadana, de Obras e Infraestructura, de Polítias Sociales, de
Planificación Estratégica y de Salud del Municipio, coordinó diversas tareas
de manera conjunta con Bomberos Voluntarios y la firma del servicio eléctrico Edesur", informó un comunicado del área de Prensa..
A tales efectos, "se dispuso que hubiera absoluta prioridad a posibles familias damnificadas, como así
también y de forma simultánea, el retiro de árboles caídos, postes y cables de luz cortados en diferentes zonas de la ciudad afectadas, entre ellas Remedios de Escalada, Monte Chingolo y Gerli", añade.
De esta forma, "se puso en marcha desde el inicio del temporal el Plan de Emergencia previsto por el gobierno local, que se desarrolló paso a paso, continuando" el martes "con los trabajos de limpieza, desobstrucción y coordinación de tareas
hasta retomar en normal transcurrir de las calles del distrito a fin de salvaguardar la vida de la población", continúa el comunicado. .
“Felizmente no hemos sufrido víctimas fatales, ni tampoco hemos tenido que evacuar a familias por inundaciones o voladuras de techos. Hemos contabilizado hasta el día de hoy, habiendo transcurrido menos de 24 horas, un total de 83 árboles y 69 postes de cableado caídos, 4 columnas de alumbrado público dañadas y 8 techos volados”, sintetizó Mariano Amore, secretario de Protección Ciudadana, área del cual depende Defensa Civil de la Comuna.
La fuerte tormenta que, si bien prevista por el Servicio Meteorológico no dejó de sorprender por su violencia en pocos minutos, dejó el trágico saldo de dos personas muertas en Lomas de Zamora y otras dos en la provincia de Córdoba.