Enérgica fue la respuesta de la diputada provincial Karina Nazabal, a través de su blog, a una "pastilla" publicada por el periódico Edición Sur, en su edición del 9 de octubre, en la sección "El Buffet de Lanús".
Allí (ver imagen) se comenta un supuesto ""problema de polleras" entre el subsecrtetario de Abordaje Territorial del Municipio, Juan Pablo Ragonese y su compañero Leonardo González, hombres ambos del movimiento "Raíz Social", de la esposa del intendente.
Nazábal descarga que allí "aparece un segmento titulado La raíz de los códigos, donde no solo desarrolla una mentira con un escasísimo nivel periodístico involucrando tres compañeros de Raiz Social, si no que además nos ofende, utilizando la expresión lunfarda “el que le aceita los patines”[(prostituta,en lunfardo] e incurriendo por sobre todo, en violencia de genero.
"Llama la atención que en este periódico que tiene escasas 12 notas, una de ellas es justamente sobre una jornada de capacitación sobre trata de personas con fines explotación sexual, que se habría realizado en la UNLa y como dato, anecdótico nomas, porque no toda mujer debe ser feminista ni defensora de los derechos de las mujeres, lo dirige una señora o señorita, llamada Berenice Renaudier.
El periódico, por algún motivo fortuito llego a mis manos el sábado, me sorprendió por el nivel precario y malintencionado de hacer política, y me encontró debatiéndome que hacer.
Aquí estoy hoy escribiéndoles, no solo porque mis compañeros, cualquiera de ellos, se merece la mas generosa de las defensas, porque son todos y todas tipos de trabajo, militantes desinteresados, personas honrosas, si no que además, como espacio nunca jamás hemos utilizado ni rumores, ni mentiras, ni operaciones de prensa, ni extorsiones ni violencia, como modo de hacer política. Fuimos, vamos, e iremos de frente, discutimos con la altura de saber que creemos lo que defendemos, con la tranquilidad de jamás habernos metido en las vidas ajenas, en las cuestiones domesticas, en las bajezas chicaneras con los que pretenden y pretendieron enredarnos, porque lo único que nos mueve es la posibilidad de hacer realidad la Patria grande, libre, justa y soberana y para la Patria la poca cosa, no cuenta.
Además creímos necesario tomar partido por la compañera que de la peor manera ha sido destratada, y nuestras convicciones, nuestros intereses, nuestros afectos, los defendemos de frente, con nombre y apellido y en los lugares donde todos saben que pueden encontrarnos, siempre de manera clara y transparente.
Entiendo, entendemos, que no se le inventa una mentira a un grupo militante, a una diputada, u cualquier otro compañero por merito propio, sabemos que la lealtad y las convicciones se pagan, y somos leales y tenemos fuertes convicciones. Y estamos tan orgullosos de ser parte de un gobierno local, que conduce Darío Díaz Pérez sin dobleces, sin oportunismos ni especulaciones, con la vocación y la capacidad para transformar Lanús, como de militar hasta el cansancio el proyecto nacional y popular que nos dejara Néstor Kirchner.
Por esto, ahórrense actuar cobardemente, ahórrense actuar mediocremente, ahórrense las bajezas, están frente un espacio que no tiene mayores aspiraciones que servir a la doctrina peronista, pero que no va a retroceder porque tiene la fortaleza que da la verdad, están frente a una gestión que sabe que una victoria, es alcanzar los objetivos sin dejar de lado los ideales, y están frente un tiempo nuevo de la política y los medios de comunicación, y es penoso que usen las herramientas del pasado".