Veinticinco de esas instituciones recibieron, cada una, un total de 80 mil pesos que, de acuerdo a un parte de prensa, se suma a "la ayuda económica que fue gestionada oportunamente por el intendente ante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, se suma a las 45 escuelas que por igual importe fueron subsidiadas hacia fines del 2014, es decir que se entregaron 5,6 millones de pesos que fueron y serán utilizados para refacciones, mantenimiento y compra de mobiliarios"
.También, a otras 200 instituciones educativas el jefe comunal hizo entrega hoy de subsidios por una cifra cercana al millón y medio de pesos para la compra de ventiladores de techo a escuelas, jardines municipales y provinciales.
“El tema educativo va más allá de lo coyuntural. Para mí es un orgullo que los chicos que nacen en nuestro distrito ya tengan su sillita asegurada en nuestros jardines municipales. También garantizamos la educación primaria y vamos en camino a hacer lo mismo con la educación secundaria” , destacó Díaz Pérez al referirse a la importancia de estos subsidios que por un lado garantizan las condiciones edilicias para que comience el nuevo ciclo lectivo y, por otra parte, las vacantes para el ingreso a la educación púbica.
Con respecto a las instituciones educativas que recibieron el subsidio nacional, se encuentran losJardines de Infante 911, 924, 925, 930, 940, 941, 942, 927 y 938; el CEF 160; las ESB 5, 39, 44, 56, 60y 48; las EES 7, 16 y 30; y las EP 49 y 45. Estas se suman a las 45 instituciones que ya recibieron laayuda económica a finales de 2014.
Con referencia a la compra de ventiladores, el Municipio realizó un relevamiento previo para corroborar cuáles los tienen, cuántas necesitan un recambio y cuántas necesitan comprar e instalar nuevos equipos. Como resultado de ese trabajo, alrededor dee 200 instituciones recibieron esta ayuda económica para la adquisición de los equipos necesarios.