Benard (piano) y Tello (viloín), regalaron obras de Mozart y Brahms. (Foto: Néstor Sierra Fernández)
Las concertistas ofrecieron un espectáculo de primerísimo nivel en el Centro Comercial e Industrial de Lanús, en el marco de la Temporada 2014 de música, en la avenida 9 de Julio 1535, en el lado Este del distrito.
Ante casi un centenar de asistentes, Benard y Tello intepretaron juntas, de Mozart, la Sonata Nº 32 en Sí bemol mayor, en tempos Largo(lento) y Allegro (rápido); Andante (a la velocidad de andar) y Allegretto (moderadamente rápido).
También, la pianista y la violinista endulzaron lo ssídos de los presentes con la Sonata de Brahms Nº 1 en Sol Mayor, op. 78, en tempos Vivace ma non troppo (Animado pero no mucho), Adagio - più andante - Adagio (Lento - Más a la velocidad de andar - Lento) y Allegro molto moderato (Rápido muy moderado)
Para tener un idea de la calidad de las concertistas, cabe recalcar que Benard inició sus estudios a los siete años, estudió en varias escuelas musicales de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y se perfeccionó en Alemania e Italia. El viernes último también tocó con Tello en Córdoba y el año pasado se presentó en el Carneggie Hall de Estados Unidos.
Tello comenzó sus estudios de música a los 10 años y de violín a los 13. Hizo cursos de perfeccionamiento en París y Alemania. Ha participado de la Orquesta Académica del Teatro Colón y de la Universidad Nacional de Lanús. Desde 2008 recorre escenarios de Alemania, Bélgica, Noruega, Francia, Italia y Polonia.
La noche había arrancado con la la actuación del Coro del Centro Comercial de Lanús, que bajo la dirección de Orlando Rosas interpretaron lasoperetas I am going to sing, A que florezca mi pueblo y un tema de Mercedes Sosa.