OTROS TIEMPOS: Rabollini, Scioli, Alberto Pérez y Darío. |
Así, no será un ignoto Julián Álvarez (tal cual arriesga el matutino) quien suplante a Díaz Pérez, sino, según una fuente a la que este medio tuvo acceso, asumiría en su reemplazo el actual presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, como corresponde institucionalmente, siguiendo la línea sucesoria.
Pero eso, claro, en caso de renuncia o destitución de Díaz Pérez, aunque en realidad una declaración desafortunada no constituye una causa para ello.
De todas formas, tras la publicación de esa nota en el matutino de Ernestina Herrera de Noble, cuentan los que saben que hoy el clima en las oficinas municipales lanusenses se rompía con el borde de un papel, y la tensión era aún mayor que tras el feriado del 9 de Julio, es decir, el primer día hábil posterior al momento que se conocieron las palabras de Díaz Pérez, según las cuales la Presidenta Cristina Fernández habría tratado de "inútil" al gobernador bonaerense.
Sugen varias preguntas, de las que sólo el tiempo tiene la respuesta: en caso de renuncia y reemplazo por Bonfiglio, ¿durará esa hipotética intendencia del ex secretario de Obras Públicas el lapso tan solo necesario hasta que asuma el camporista Julián Álvarez o, por el contrario, el titular del HCD. completaría el período dariísta?
Aunque la patinada del jefe comunal ¿constituye realmente una traición para Cristina Fernández, habida cuenta de que el teñido intendente siempre se declaró un soldado de la Presidenta? ¿Llevará finalmente esa fidelidad al perdón presidencial, que siempre valora las lealtades?
Pero hay otra que nadie se hace y que tiene su capital importancia: la difusión del audio de las declaraciones de Díaz Pérez ante funcionarios y la nota de hoy, ¿no tendrán su origen en cuestiones de pesos? ¿Por qué tanto interés de Clarín en dar a conocer aquellas palabras del intendente y el mal clima con él desde la Casa Rosada?