El gobernador bonaerense, Daniel Scioli y su ministro de Seguridad, Ricardo Casal, abrieron hoy Autoridades provinciales abrieron hoy formalmente en Lomas de Zamora na sede descentralizada de la Escuela de Policía Bonaerense.
El acto, que contó también con la presencia de distintos intendentes de la zona Sur, se realizó en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, casa sede de la nueva Escuela.
En la Escuela se brindará capacitación para los aspirantes a Oficiales de Policía que prestarán
servicio en diversos puntos de la región. Se adelantó que tras las 32 semanas que durará el curso, se espera que para
este año sean cinco mil los egresados
Scioli destacó que su gobierno se enfreta “a la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, la proliferación de armas, la mafia de los desarmaderos".
Estos delitos "son todos ejes centrales de nuestra gestión en lo que hace a combatir el delito”, puntualizó Scioli.
En ese sentido, el gobernador ponderó la nueva Escuela policial en la UNLZ., ya que “este régimen de externalidad nos garantiza una mayor vocación y motivación. Es una idea central de nuestro gobierno ir descentralizando en todo contexto, desde los recursos hasta buscar que los servicios se aproximen cada vez más a las necesidades de los ciudadanos” , enfatizó
Además destacó el compromiso de combatir el delito, adecuándose al funcionamiento de la institución policial.
Participaron del acto el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; quien como anfitrión dirigió unas palabras también a los asistentes, de Lanús Darío Díaz Pérez y de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el subsecretario de Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira; la subsecretaria de Planificación, Silvia La Ruffa ; el rector de la UNLZ , Diego Molea; autoridades de la Policía Bonaerense , aspirantes a Oficiales y decanos de las diferentes facultades de esa casa de altos estudios , entre otros.