El primero en dirigirse a los presentes fue el ex intendente de San Vicente, Daniel Disabatino; continuó el Secretario General del Instituto Juan Perón y ex Diputado Nacional, Lorenzo Pepe; prosiguió con el diputado Juan Debandi; luego el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y por último, el ex intendente de La Matanza y Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.
Los dichos de todos los oradores fueron concordantes en la figura homenajeada y tomando su legado y doctrina, se convocó a alcanzar la unidad para volver al poder.
Se encontraban presentes junto a los mencionados, el ex gobernador bonaerense y vicepresidente del Partido Justicialista Nacional, Daniel Scioli; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; los intendentes, Verónica Magario, Marisa Fassi y Patricio Mussi de los distritos de La Matanza, Cañuelas y Berazategui, respectivamente.
También participaron del homenaje los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodriguez, Fernanda Raverta, Wado de Pedro, Gutavo Arrieta y Sebastián Galmarini, este último del Frente Renovador.
Asimismo recordaron al general Perón autoridades partidarias nacionales y provinciales, dirigentes políticos, ex funcionarios, concejales, y legisladores provinciales, entre ellos la diputada Karina Nazabal y los senadores, Daniel Barrera, Juan Manuel Pignoco y Darío Díaz Pérez.
Al respecto este último dijo"Como cada año recordamos a nuestro líder indiscutido, el General Perón, junto al pueblo, su único heredero que jamás olvida a los leales", aseguró el ex jefe comunal lanusense y actual senador provincial.