CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 14 de febrero de 2016

Municipio de Lanús volvió a responsabilizar a Edesur por los cortes, que seguían anoche



El Municipio de Lanús emitió ayer un comunicado en el que volvió a responsabilizar a la empresa Edesur por los cortes de luz y las consecuencias en los vecinos afectados, a quienes les recordó los números de Defensa Civil y emergencias médicas.
"Ayer (por el viernes) vivimos una jornada muy difícil. Y hoy (por ayer, sábado), persisten los problemas. Entendemos la gravedad de la situación y queremos decirle a los vecinos de Lanús que estamos a su entera disposición para resolver todos los inconvenientes que trae la falta de luz", encabeza el comunicado.
Para paliar sus efectos, el parte recordó que los afectados "pueden llamar a Defensa Civil al 103 o 4241-0013 o, por emergencias médicas al 107 o al 4241-1000".
"Lamentablemente, tenemos una empresa prestadora del servicio que viene fallando sistemáticamente y que tiene una deficitaria respuesta ante las situaciones de crisis", responsabilizó el comunicado.

No obstante, el municipio reconoce que "es cierto que la demanda de energía que se produjo en la jornada (del viernes) en todo el país marcó un récord histórico de consumo. Son muchísimos los damnificados en todo el territorio nacional. Pero a nosotros nos preocupa los vecinos de Lanús", enfatizó. 
Al respecto, volvió a distanciarse de la distribuidora de enrgía: "venimos sufriendo mucho en los últimos meses con los cortes de luz. Por eso, seguimos reclamándole a la empresa un mayor compromiso y una rápida solución para que vuelva el suministro a todos los barrios".
En tal sentido, recordó que la administración Grindetti "Inició una demanda colectiva que ya está en la justicia desde el mes de enero. No vamos a descansar hasta que el suministro eléctrico vuelva a la normalidad en todos los barrios. Estamos del lado de los vecinos que hace mucho días están sufriendo porque no tienen luz"-
A última hora de la tarde de ayer, vecinos de la calle Río de Janeiro, entre Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo, en el lado Oeste del distrito, cortaron el tránsito en esa cuadra y quemaron gomas, en protesta por la falta del servicio eléctrico. En esa misma zona, cientos de habitantes sufrieron un corte generalizado por 48 horas por, adujeron desde la empresa, la salida de servicio de un transformador. El servicio les fue restablecido en el anochecer del viernes.