La Presidenta, al iniciar el acto en videoconferencia con Cañuelas, acompañada por los ministros Giorgi, De Vido y Kicillof |
volar los trabajos y las esperanzas".
Al hablar por cadena nacional, la Presidenta se refirió a los ataques especulativos que fueron superados por el gobierno nacional y señaló que "vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar" en defensa de los consumidores.
Por cadena nacional, la jefa de Estado sostuvo que "nunca fueron los gobiernos los que volaron por los aires, fueron los pueblos los que volaron por los aires".
Agregó que estos ataques estuvieron apoyados por los medios hegemónicos que "intentaron hacer volar a la Argentina por los aires”.
“Ayer leí declaraciones del economista Miguel Bein, exfuncionario del equipo económico del expresidente Raúl Alfonsín y no pude más que coincidir con su afirmación de que `los mercados venían envalentonados` para llevarse al Gobierno puesto. Tienen que entender que hacer volar al gobierno es hacer volar a la Argentina; pero no pudieron, el dólar está bajando y están entrando divisas”, señaló la mandataria.
La Presidenta felicitó "al pueblo argentino que se está defendiendo de toda esta especulación, de todos los que quieren saquearle los bolsillos", al defender el programa Precios Cuidados, en un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.
La jefa de Estado ejemplificó el caso de una mujer de Tierra del Fuego que fotografió una etiqueta de cordero por kilo que tuvo un importante aumento, a pesar de que el frigorífico también es de la misma firma que el supermercado, y de Coto, a quien se denunció por acumular azúcar en sus depósitos.
"Hay innumerables denuncias que estamos recibiendo en Precios Cuidados", manifestó Cristina.
La mandataria también exhortó al Poder Judicial para que “se ocupe de los derechos de los usuarios y consumidores porque desde la Constitución de 1994 son sujetos de derechos”.
La jefa de Estado resaltó el compromiso de la sociedad en el control de precios de los productos y apuntó a la labor de la Justicia “porque todas las multas que aplicamos a quienes aumentan los precios son recurridas ante el Poder Judicial y por eso le pido a la familia judicial que se ocupe de los usuarios y consumidores".
Cristina aseguró que el Gobierno nacional “no tiene teorías conspirativas, pero que los argentinos deben entender que los que especulan le hacen un mal al país”.
“Una empresa que especula y que aumenta los precios perjudica a la larga el trabajo de los argentinos. Y esto no es producto de una visión conspirativa nuestra, es la realidad”, apuntó la mandataria. (Télam)