El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó esta mañana junto al secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva, las obras que se llevan a cabo en la calle Remedios de Escalada de San Martín en Valentín Alsina para evitar inundaciones en la zona.
El proyecto hídrico tiene como objetivo la colecta de aguas superficiales provenientes de veredas y pavimentos a través de 22 sumideros nuevos y de otros 20 ya existentes para enviar los desechos a una nueva cuenca sustentable.
El secretario del área, Carlos Silva, señaló que la zona era uno de “los puntos neurálgicos de inundaciones” y que la obra fundamentalmente va a “evitar que cuando llueva no se inunde la entrada de Lanús por el Puente Alsina”.
“El pluvial existente está absolutamente obturado y tapado porque no fue limpiado por 20 años”, agregó, y remarcó que en conjunto con el gobierno bonaerense se están desarrollando “tareas de limpieza en la Cuenca Olazábal y otra cuenca que afecta a tres Municipios diferentes, como lo es el Galíndez”.
Por su parte, el intendente Grindetti manifestó: "estas obras son estructurales y responden a nuestro compromiso por vivir mejor, estamos saldando una deuda histórica con los vecinos".