Lanús y Nación anunciaron esta mañana en nuestra ciudad el Plan Estratégico Territorial Lanús 2020-2030
Entre otras cuestiones, el plan prevé un eje de desarrollo social y una jerarquización del sistema urbano mediante la ampliación de las redes sanitarias, la urbanización de villas y asentamientos, la búsqueda de la sustentabilidad ambiental, como así también, la creación y el saneamiento de espacios verdes.
El acto se realizó en el Complejo Mac Sur, en 25 de Mayo al 100, en el lado Oeste, e hicieron el anuncio el intendente local, Néstor Grindetti, el subsecretario de Planificación Integral de la Inversión Pública, Fernando Álvarez De Celis y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino.
Lo hicieron ante la presencia de concejales, consejeros escolares y funcionarios del Gabinete municipal.
Por otra parte, Grindetti y Delfino firmaron un convenio para el equipamiento integral del Municipio por una suma de $700 mil pesos que será destinada al nuevo Centro Atención Vecinal.
"La orden de nuestro presidente es ayudar a todos los municipios por igual para que mejoren sus servicios y puedan optimizar la calidad de la atención al vecino. No hay distinción política en este objetivo", manifestó Delfino.
Con respecto al Plan Estratégico, Grindetti estimó que "este programa que venimos trabajando hace siete años cuando ser intendente de Lanús era sólo un sueño no es otra cosa que lo que prometimos en campaña. Hoy estoy muy feliz porque lo estamos poniendo en marcha con obras como la pavimentación de Osorio o la construcción del Polo Educativo y porque además, estamos trabajando en metas de largo plazo junto a la Provincia y al Gobierno nacional", remarcó el jefe comunal.
Por su parte, Álvarez De Celis subrayó la política integral de desarrollo y progreso implementada por el presidente Mauricio Macri. "Creo que tenemos una oportunidad histórica de cambiar la Argentina y Lanús está haciendo punta en ese sentido. Éste es el primer Municipio donde se está presentado el plan. Sabemos que aquí hay muchas deficiencias producto de años de abandono y que no se podrán resolver de un día para otro pero éste será un camino permanente que se traducirá en obras", afirmó.