Pablo Arburúa. |
«Con el advenimiento de las tormentas y bajas temperaturas clásicas del otoño/invierno en Buenos Aires, comienza a surgir la preocupación por las personas en situación de calle que vemos cotidianamente en nuestro distrito», refirieron en una gacetilla.
Al respecto, admiten que «el municipio lanzó el “Operativo Frío” con el objetivo de repartir alimentos y ropa a aquellas personas que viven todos los días en las calles de Lanús».
El referente de Libres del Sur, Pablo Arburúa, expresó «que si bien colabora con los vecinos la entrega de una comida caliente y frazadas para cubrirse del frío, creemos que es imperiosa la construcción del refugio de personas de día y noche antes de la llegada del invierno, y no como prometió el intendente (Néstor Grindetti), para diciembre de este año».
Arburúa estimó que «estos casos se enmarcan en una economía conflictiva, donde las políticas económicas implementadas se encuentran muy lejos de favorecer o al menos ayudar a los sectores más vulnerables de la población. Nos encontramos de cara a una emergencia económica, ya que hoy, un tercio de la población tiene problemas para acceder a los ingresos más básicos que permiten llevar una vida digna».
Por otro lado comentó también la «necesidad de una política eficaz para resolver el problema de los hombres, mujeres y niños que viven todos los días en las calles del municipio, siendo vulnerados sus derechos más básicos, como es el acceso a la vivienda, salud y empleo, y no a través de las donaciones de las personas que, desinteresadamente, colaboran todos los días con alimentos y ropa».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario