En el Alerta Roja, el calor puede afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo, y el alerta roja se alcanza en situaciones extremas, dentro de una ola de calor extensa y con pronósticos de temperaturas que evidencian su continuidad.
El Ministerio de Salud de la Nación recomienda:
- Tomar mucha agua durante todo el día.
- Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
- Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
- Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
- Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
En cuánto a los lactantes y niños pequeños sugiere:
- Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
- Hacerlos beber agua fresca y segura.
- Ponerlos en lugares frescos y ventilados.
El pronóstico: sigue el calor y el alivio, en la tarde del jueves
En tanto, para esta tarde noche, el SMN pronostica cielo algo o parcialmente nublado. Muy caluroso. Vientos leves del sector norte, rotando temporariamente al sector este y una máxima de 37 grados.
Para mañana, los habitantes del conurbano tendremos una Navidad bochornosa, ya que el organismo anuncia nubosidad variable. Tiempo inestable hacia el final de la tarde. Muy caluroso. Vientos leves del sector norte. La temperatura mínima será de 26 grados y se aguarda una máxima de 38.
Pero el alivio llegará recién el jueves a la tarde, con nubosidad variable y probabilidad de precipitaciones aisladas. Igual, estará muy caluroso. Vientos leves del sector sur, una marca mínima de 25 grados y una máxima de 36.
Igualmente, el viento del sur hará que desciendan las marcas térmicas el viernes, con una mínima de 22 grados y una máxima de 34.