No obstante, la presidenta del Consejo Escolar de Lanús estimó como "muy importante" la labor con el Municipio en el plan de arreglo de 44 establecimientos, lanzado por Grindetti.
Por Néstor Sierra Fernández.
La presidenta del Consejo Escolar de Lanús, Mariana Ayesa, admitió que tienen "que mejorar" en el calefaccionamiento de las escuelas del distrito, para lo que espera "algún subsidio".
Además, estimó que es "muy importante" la "labor en conjunto" que realiza el área que dirige "con el Municipio", de las 44 escuelas a poner a punto ediliciamente en el marco del plan de obras anunciado por el intendente local, Néstor Grindetti, el pasado martes.
Una de esas escuelas es "la Secundaria N° 20, en Chingolo, que en febrero sufrió siete robos", denunció.
También adelantó que harán "obras grandes" en los establecimientos educativos lanusenses durante el receso escolar de verano.
Ayesa hizo estas declaraciones a PUNTO SUR y a un colega televisivo el pasado martes, tras el acto de jura de la bandera, donde Grindetti hizo ese anuncio de obras, en la Escuela 53, sita en Las Higueritas y Maure, en Monte Chingolo.
"Es muy importante realizar con el Municipio una labor en conjunto, peo acá lo importante es que las escuelas de Lanús mejoren , ya sea que lo haga el Consejo Escolar o el Municipio", enfatizó Ayesa.
En ese sentido, informó que el Consejo Escolar lanusense está "haciendo un trabajo en conjunto, en forma ordenada y consensuada. Es una primera etapa en 44 escuelas, a las que se les va a hacer un mantenimiento integral por parte del Municipio"
"Obviamente tenemos más escuelas, el distrito tiene un total de 248 establecimientos educativos, o sea que queda una cantidad muy importante para que las arregle el Consejo", agregó.
Siempre en referencia a obras, informó que van "a seguir trabajando en forma conjunta en la época estival, es decir cuando los chicos están de vacaciones, cuando vamos a realizar obras más grandes, de ampliación de aulas nuevas"
Si bien aseveró que "no me gusta mirar para atrás", la funcionaria criticó que, al asumir, "encontramos las escuelas periféricas bastante abandonadas, que les falta cambios de cubiertas de agua (techos), de lo que uno se da cuenta cuando llueve, porque enseguida empiezan a llamar al Consejo por las filtraciones. Hay otras escuelas que están mejor, más lindas, más cuidadas o tienen una cooperadora que las ayuda".
"Lo importante es no cómo las encontramos sino lo que vamos a hacer, a mí no me gusta mirar para atrás. Y con lo que vamos a hacer van a quedar todas las escuelas del distrito bien y en funcionamiento", fundamentó.
En tal sentido, Ayesa informó que "además de esta escuela (la 53), estamos trabajando en esta manzana donde tenemos otras dos escuelas, el Jardín 953, y la Secundaria 20; esta es una de las primeras en la que debimos empezar a trabajar porque lamentablemente en febrero pasado comenzó a sufrir robos, que fueron a repetición, alrededor de 7 robos, determinó que se empiece a trabajar primero con cortes de árboles, luminarias, la concertina, el cerco perimetral y otros trabajos".
"¿Cómo se encuentra la provisión de gas en las escuelas, ahora que estamos en época invernal?", fue la pregunta de este medio, y la titular del máximo organismo educacional de Lanús admitió que "tenemos que mejorar", y que "lo ideal sería que llegue algún subsidio, algo de plata para cambiar los artefactos, ya que la demanda es mucha pero tenemos empresas de gas que están todo el día dando vueltas por el distrito, a veces hasta los fines de semana, tratando de solucionar los inconvenientes para que las escuelas tengan calefacción".