En una entrevista, Álvarez había dicho que "esperaba mucho más" de Grindetti.
Además, en respuesta a PUNTO SUR, evitó calificar sus primeros 12 meses como intendente, como sí lo hizo el Presidente Mauricio Macri de la suya, pero dijo que las obras "deben ser hechas con calidad" y rescató el equilibrio entre ingresos y egresos de su administración.
También confió que, de lo planeado para este primer año, lo único que no pudo realizar fue la construcción del Metrobus en Valentín Alsina, algo convenido con los vecinos.
Grindetti habló con los medios locales ayer, en su despacho, al término de un desayuno con los periodistas para despedir el año.
Sobre Álvarez, en respuesta a una pregunta en concreto de una colega, lo llamó a "que camine Lanús, que venga alguna vez y vea. Yo voy a hechos concretos, no discutamos más, porque ya no estamos en campaña como hace un año: (la calle) Osorio, se está asfaltando, cumplí; (la calle) Marco Avellaneda, se está asfaltando, cumplí; Rosales, lo mismo; la colocación de luces en (las avenidas) Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, Máximo Paz, que se empezó a poner esta semana; el puente, el Polo Educativo, todas las intervenciones que vamos a hacer en los barrios, las calles 29 de Septiembre y Deheza..."
"Si él (Álvarez) tenía más expectativas de mí, se creyó que era Superman", descerrajó el jefe comunal.
El diálogo con este medio fue el que sigue:
Pregunta: -El Presidente Mauricio Macri se animó a calificar su gestión con un 8; a la suya, ¿Qué puntaje le pondría?
Respuesta: -No, no me gusta ponerme un puntaje, Respeto al presidente, que se merece el ocho, pero mi gestión que la evalúe la gente. Hoy lo que tenemos que hacer es, primero, tener la humuildad necesaria para saber que todavía falta mucho, los problemas recién empezaron a solucionarse. Ahora, lo que hay que lograr es que esas obras se terminen, que se hagan con calidad.
Ayer, por ejemplo, -muestra de cómo estamos inspeccionando- detectamos un problema en la pavimentación de (la avenida) Remedios de Escalada de San Martín e hicimos que la empresa hoy empiece a levantar todo lo que había hecho, porque si no nos íbamos a encontrar con defectos.
Lo importante es saber que todavía falta mucho, quedarnos tranquilos porque sabemos que se puede, es posible manejar el presupuesto. Lanús hoy, en términos de ingreso y egreso corrientes está equilibrada, tenemos un fuerte apoyo del gobierno provincial, del que, seguramente, con el presupuesto que se va a aprobar ahora va a venir más dinero para nuevas obras el año que viene, con apooyo del gobierno nacional...
Es decir, se puede. Y después calificarán los vecinos en la elección del año que viene.
P; En este primer año de gestión, ¿cuánto pudo hacer de todo lo que tenía planeado?
R. -En general, repasando todo lo que nos habíamos propuesto; lo único que no se empezó, pero lo convinimos con los vecinos, fue el Metrobus; la gente de Valentín Alsina se oponía a que lo construyéramos en la avenida Perón, entonces, lo que hemos negociado con el Gobierno nacional fue que, en vez del Metrobus, nos ponga en valor las avenidas Remedios de Escalada de San Martín y Perón, que van a tener un aspecto como si tuvieran esos carriles de transporte público.