Concejales de Lanús por el Frente
Renovador "solicitaron al intendente Darío Díaz Pérez un exhaustivo informe referido al préstamo emitido hace más de un año y medio por el Banco de
la Provincia de Buenos Aires al Departamento Ejecutivo por la suma de 25
millones de pesos", informa un comunicado de esa agrupación política.
Según el parte, el préstamo de esa entidad bancaria fue dado al Municipio "con la finalidad de realizar una serie de obras públicas que
aún no se completaron".
El texto del informe añade que "el exiguo avance de las obras
públicas beneficiadas con dicho otorgamiento, los concejales del Frente
Renovador confeccionaron una solicitud de informe referidos a:
Obra
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Importe Estimado
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Refacciones y reparaciones varias en el
Edificio Municipal
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$ 1.500.000
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Construcción del Edificio del Sistema
“Ventanilla Unica”
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$ 4.000.000
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Mejoramiento y puesta en valor de la Sala
Máspero
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$ 2.500.000
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Mejoramiento y refacción de la Sede Municipal
de la calle Dr. Melo 1669
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$2.500.000
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Reparación y puesta en valor del Corredor
Comercial 9 de Julio
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$ 4.000.000
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Luminarias y Servicios de Seguridad Ciudadana
en el ámbito urbano
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$ 6.000.000
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Puesta en valor de espacios públicos,
señalización y semaforización
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$ 4.000.000
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"Pese a que los trabajos mencionados deberían
estar concluidos, varios de ellos continúan en vía de ejecución -como por el
ejemplo el Paseo de la Avenida 9 de Julio- y lo cual ocasionan un enorme
perjuicio a los vecinos y los comerciantes", se preocupa el FR.
Siempre de acuerdo al comunicado, "de esta manera, y en base a que el
cuerpo tiene el derecho y el deber de conocer cómo fueron utilizados los
recursos, los concejales Adriana Storni, Sebastián Beroldo, Noelia
Quindimil, Alberto Torres, Salvador Baratta y Heriberto Deibe confeccionaron y
elevaron el siguiente pedido al Departamento Ejecutivo de Lanús para que a
través de la Secretaría que corresponda, se informe:
" Detalle
de la imputación de los 25 millones de pesos solicitados al Banco Provincia; grado
de avance y/o finalización, empresa o ente a cargo de la ejecución, plazos de
realización, detalles de los trabajos proyectados y costos de cada una de las
obras.
Además, solicita que "en
las obras cuyos plazos de ejecución están extendidos indicar si es por causas
imputables a la empresa o ente a cargo de la misma y la nueva fecha de
finalización prevista; y eEn
caso de ser necesario, mencionar las medidas adoptadas contra el incumplimiento
de las tareas".
"vale recordar que el empréstito fue aprobado
por el HCD julio de 2012 con sus respectivas
condiciones, y que conforme a lo prescripto por las ordenanzas dictadas
por el Poder Legislativo, la solicitud de informe deberá ser
contestada dentro de los 25 días, bajo apercibimiento de iniciarles a los
funcionarios que incumplieran con tal requerimiento las acciones de
responsabilidad previstas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sin
perjuicio de las acciones penales que pudieran corresponderles", finaliza el comunicado del Frente Renovador.