La titular del Partido GEN, Margarita Stolbizer,acusó que "si en algún momento se pudo calificar la designación de Juan Carlos Fábrega en el Banco Central como una inclinación a la racionalidad y la idoneidad, está claro que (en el Gobierno nacional) equivocaron la persona".
Stolbizer argumentó su apreciación en que el nombramiento del ahora destituido presidente del Banco Central "fue parte de una política oficial que siguió deteriorando la moneda y produciendo inestabilidad cambiaria", por lo que, a su juicio, "Fábrega tenía que proteger el valor de la moneda y fracasó".
Además, presagió que “ahora la historia será mucho peor, porque de aquellos que podían calificarse de idóneos pasaron a los leales".
"El Banco Central será un apéndice de la Tesorería sin complejos. Van a radicalizar lo que ya venimos viendo. Porque no hay diagnóstico ni estrategia económica y siguen a los tumbos. No podemos esperar medidas moderadas de Vanoli, sino que hará perder definitivamente autonomía al Banco sin capacidad para actuar sobre la política monetaria”, lanzó la candidata.
Asimismo, denunció que “el saliente Fábrega, además de su responsabilidad en la devaluación y sus fracasos en el área de su competencia, aprobó contratos millonarios a Lázaro Báez y armó un fideicomiso para lavar dinero”.
“No hay que confundir que el cambio de nombres no modifica, sino que solo profundiza lo que hay y ya conocemos”, espetó.
“Hace falta un programa serio, con gente honesta que permita a la Argentina mirar hacia adelante. Terminar con discursos hipócritas sobre el rol del Estado, cuando desde el manejo y la concentración de todo el poder político y económico no pueden resolver ni siquiera los problemas más sencillos que afectan a la gente”, finalizó.