Al menos, así lo informó hoy en un comunicado el Municipio local.
"La Comisión enviará e intimará a la empresa a dar pronta solución a los usuarios
damnificados, como así también a instrumentar el resarcimiento económico
establecido por el Gobierno Nacional", infiorma.
Los ciudadanos afectados deberán
acercar sus denuncias a la sede del HCD, ubicada en Avenida 9 de Julio 1647, Lanús Este,
de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00. Y esos reclamos, a su vez, serán remitidos con copia
certificada al Ente Nacional Regulador de la Energía.
Al respecto, el presidente del bloque
Frente para la Victoria , Héctor Montero, aseguró que “Estamos a
disposición de los vecinos para buscar soluciones a esta situación que nos está
afectando a todos. Por supuesto que, mantenemos abierto el diálogo con el resto
de los sectores políticos para lograr
mejorar las condiciones del servicio eléctrico en la comuna”.
La crisis del servicio eléctrico había sido advertida por el Poder Legtislativo local el 7 de octubre de 2011, cuando, mediante el Expediente D-00733/11, se declaró la emergencia del
tendido eléctrico provisto por Edesur SA. en amplias zonas del distrito. La Emergencia fue prorrogada en dos
ocasiones correspondiendo la última al 4
de octubre del 2013.
Además, mediante Expediente B-00274/12, el 6 de junio de 2012 se
solicitó a la empresa prestadora que remitiera el Plan de Inversiones del período
2012/2013 diseñado para el Partido de Lanús.
Ante la falta de respuesta por
parte de EDESUR y al agravamiento de la situación sufrida por los vecinos del
distrito, en una Sesión Extraordinaria efectuada el 19 de diciembre pasado se
reiteró el mismo pedido También, se intimó
al ENRE para que exija a la prestadora la realización de las inversiones
necesarias de manera inmediata y que aplique las multas correspondientes lo
cual, quedó asentado en el Expediente B-00575/13.