La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) expresó su satisfacción por el fallo del tribunal que encontró culpables a los acusados por el secuestro y la desaparición de Marita Verón ocurrido en 2002, y les dio penas que van de los 10 a los 22 años.
Nazabal sostuvo que “luego del fallo vergonzoso de 2012 que había absuelto a todos los acusados a pesar de una gran cantidad de pruebas en su contra, la justicia tucumana dio marcha atrás con el mismo y hoy tenemos un avance en la verdad y la justicia por Marita y todas las chicas que son víctimas de Trata”.
La diputada afirmó: “sin dudas se llegó a este resultado por la lucha de Susana Trimarco, la madre de Marita, que nunca se dio por vencida, y que logró desenmascarar una de las redes a través de la cual las jóvenes son secuestradas y sometidas a la prostitución en condiciones de esclavitud”.
“A pesar de este fallo, seguiremos buscando a Marita y a todas las niñas y mujeres que aun están en manos de estas mafias que hacen negocios con la Trata”, finalizó la diputada.