Una sombrerería de Lanús Este y una familia que embelleció el frente de su vivienda fueron reconocidos hoy por el intendente local, Néstor Grindetti.
Al comercio de sombreros Bifano, de Sarmiento al 1800, el jefe comunal les entregó una plaqueta que distingue al histórico comercio por representar fielmente la historia y los valores del barrio.
La sombrerería abierta en 1927 por don Cosme Bifano, calabrés de San Demetrio Coronone, tuvo un antecedente años antes en Manhattan, Nueva York, donde Cosme junto a su hermano abrieron el primer local. Tras pelear en La Gran Guerra donde terminó con el grado de sargento, Bifano eligió a la Argentina y a nuestra ciudad para radicarse junto a su familia. Más allá de los cambios en la moda, hoy su nieto Gustavo Forlone sigue trabajando con la misma calidad y la técnica artesanal transmitida durante tres generaciones de padres a hijos.
Luego, Grindetti visitó por la tarde a la familia Fedele, para distinguirla por el cuidado de su frente para embellecimiento del barrio.
Lo recibieron Marcela y Eduardo Fedele, un matrimonio de trabajadores que desde hace poco más de un año y medio vinieron desde la Ciudad de Buenos Aires y compraron una antigua casa de principios del siglo pasado a la que con mucho amor y trabajo fueron dándole los toques de encanto que alguna vez supiera tener. Muy amablemente invitaron con unos mates a Grindetti y charlaron sobre temas del barrio y de las próximas obras a realizarse.