Lunatti y el "Lagarto" Fleita, en la presentación del partido a beneficio. (Foto: Néstor Sierra Fernández) |
El partido, que se iniciará a las 15.00 y no se suspende por lluvia, será entre un "Combinado argentino" y glorias de Quilmes, bajo el arbitraje del padrino de la fundación, el juez Pablo Lunati.
La formación del Combinado será: Otamendi, Bernardo Leyenda, Juan "Lagarto" Fleita, Facundo Imboden, Bustamante, Rubén Capria, Juan Kuproviesa, Roberto Ayala, Pedro Troglio, Ariel Gancedo, Ortega Sánchez, Norberto Ortega Sánchez, José L. Calderón, Cristian Fabbiani. y Josè Basualdo.
Integtrarán Quilmes: Marcelo Pontiroli, Pablo Quatrocci, Ariel "Chupa" López, y Agustín Alayes. Además, jugarán los exjugadores Gerardo Fascio; Mauricio López, Matías Vento, Gustavo Seber, Martín Di Diego, Gonzalo González, Mauricio Lescano, Montenegro, "Chicha" Velázquez, Guillermo Escalante, Emiliano Rey y Matías Cenci.
Bryan padeció el "sindrome de west", que se origina por la falta de oxigenación del cerebro del bebé en el momento del parto, según explicó a PUNTO SUR Sergio, el papá del chiquito que falleció.
No obstante, la Fundación "no se dedica solamente a ese síndrome, sino a chicos con todo tipo de patologías neurológicas, ya sea sindrome de down, autismo, parálisis cerebral, epilepsia o alguna otra.
El síndrome de west "se trata de una enfermedad severa, crónica, que tiene 3 tipos, que van de menor a mayor gravedad, y en el estado grave, lo que los niños necesitan es tener un cuidado alimenticio especial, porque muchos tienen problemas de deglución y muchas veces se recurre al botón gástrico", nos explicó el papá de Bryan y gestor de la Fundación.
"Como la enfermedad produce retrasos en el sistema motor -grafica-, la falta de movimiento, produce complicaciones a nivel general en el organismo, por lo que la deglución es imperfecta, por lo que tienen microaspiraciones de alimentos".
"Pero con técnicas de masajes y ejercicios, como la rehabilitación biomecánica avanzada, estos chiquitos salen, pero hay que agarrarlos, cuando más pequeños, mejor, y dedicarles entre 6 y 8 horas por día para su rehabilitación", nos dice Sergio.
El tratamiento, para lo que muchas veces de requiere realizarlo en China, es muy costoso. De ahí la importancia de que los amantes del fútbol, con apenas 30 pesos del costo de entrada, se acerquen a disfrutar del espectáculo que entregan exjugadores y den una mano enorme. Miles de chiquitos con problemas neurológicos estarán agradecidos.