Los diputados del FAP Juan Carlos Juárez –miembro de la Comisión de Educación- y Juan Cocino –Presidente de la Comisión de Políticas Sociales-, participaron del debate en Comisión del Proyecto de Boleto Estudiantil, cuya autora es la diputada Karina Nazabal (FpV), que tuvo despacho favorable conjunto de las comisiones de Educación y Transporte.
Los diputados acordaron la unificación de varias iniciativas sobre Boleto Estudiantil, finalmente se aprobó un proyecto conjunto que prevé un Boleto Universal para que todos los estudiantes desde la educación inicial hasta la educación universitaria puedan acceder al transporte con un boleto gratuito y puedan concurrir a sus lugares de estudios.
Según el diputado del FAP -en Frente Amplio UNEN- “este proyecto alcanza, además de los estudiantes, a los docentes y no docentes lo que representa un avance significativo para que el conjunto de la educación tenga una mayor inclusión en términos reales”.
Juárez explicó que “la implementación de esta iniciativa tiene un costo que no supera los 250 millones de pesos por año, y ese monto está ampliamente cubierto por el subsidio que otorga el gobierno nacional al transporte público de pasajeros en todo el país y en la provincia de Buenos Aires”.
Por último, el diputado aseguró que “es importantísimo haber obtenido este logro que nos permite ponernos a la vanguardia, conjuntamente con la provincia de Córdoba, y nos hace avanzar en un tiempo de discusión fructífera que va a permitir que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de la provincia este proyecto pueda estar en tratamiento”.