El Municipio de Lanús extendió este viernes hasta el 30 de diciembre el plan de regularización de deuda de impuestos y tasas.
El plan estipula diferentes facilidades de pago y quita de intereses en el caso de la cancelación de mora en efectivo con el objetivo de que todos los vecinos puedan cumplir con sus obligaciones en base a sus posibilidades económicas, según se informó.
El beneficio de pago de deuda a valor nominal rige para los contribuyentes que abonen al contado y abarca tanto a las actividades comerciales, (con deudas hasta 50 mil pesos, como a los vecinos particulares con mora de hasta 30 mil pesos. En tanto, quienes superen esos valores podrán obtener una quita de intereses del 75 por ciento en ambos casos.
Los planes, que establecen una cuota mínima de 500 pesos para conceptos comerciales y de 250 pesos para particulares, pueden extenderse hasta un máximo de 48 cuotas, con vencimiento el día 23 de cada mes, y son aplicables para todas las tasas, derechos, impuestos y contribuciones.
Para acceder a cualquiera de las opciones,, los contribuyentes no deben registrar deuda pendiente sobre los vencimientos vigentes ni antes de acogerse a este beneficio ni durante su vigencia (motivo que producirá la caducidad del plan).
Los vecinos pueden acercarse al Centro de atención al contribuyente del Municipio, ubicado en la planta baja del edificio lateral izquierdo, en Av. Hipólito Yrigoyen 3863, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o llamar al 4229-2500 (int. 4302) en los mismos días y horarios.