Claudia Serapio, la mamá de Nicolás. (Néstor Sierra Feránandez) |
Varios elementos llevan a sospechar fuertemente de las dos personas detenidas en la madrugada de ayer en Monte Chnigolo como los presuntos delincuentes, uno de ellos el asesino, de Nicolás Gamboni, hecho ocurrido hace hoy una semana.
Una fuente confiable con información certera sobre el curso de la investigación le confió a PUNTO SUR que, en primer término, "la fisonomía y la figura de los delincuentes apresados se corresponde con las características físicas de los asaltantes", según los pesquisas pudieron ver en la filmación de la cámara de un comercio aledaño a Esquiú y Aguilar, esquina del robo y asesinato de Nicolás para robarle un I Pod.
Además, la fuente confirmó que la Policía a cargo del procedimiento secuestró en la casa de uno de los malvivientes varios celuares robados, entre los cuales podría estar el de Nicolás.
Esos elementos y otros robados estaban siendo comercializados por los malhechores cuando fueron sorprendidos por los agentes, y esta fue la causa de la detención de uno de ellos.
El primero de los allanamientos se realizó en una casa de la calle Bolaños al 5300, donde fue apresado un joven de 18 años que tenía en su poder un revólver calibre .38 largo Smith Wesson con cuatro municiones intactas que estaba escondido detrás de un televisor.
En tanto, en otra casa ubicada en Ituzaingó al 4000, de la misma localidad, fue apresado otro muchacho de 23 años, a quien se le secuestró una moto Honda XTZ roja con cachas rojas.
Por otra parte, fueron allanados otros dos domicilios en uno de los cuales fue secuestrada una moto Yamaha 125 XTZ negra que había sido robada el mismo día del homicidio de Gamboni a las 17 y un revólver calibre 32 largo con seis cartuchos intactos.