Tres hombres fueron detenidos anoche tras un allanamiento en el barrio de Villa Diamante, de Lanús Oeste, sospechados dos de ellos de comercializar drogas y un tercero por resistirse a la autoridad.
Según informó la Secretaría de Seguridad del Municipio, el allanamiento fue realizado en una vivienda de la calle Coronel De Elía al 4000. La vivienda tenía la fachada de una remisería pero en realidad, distribuía droga a domicilio.
Durante el procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la Policía Local y Protección Ciudadana, se secuestraron un automóvil Peugeot 504 que se utilizaba para realizar las maniobras de venta, marihuana, varias tizas de cocaína y dinero en efectivo. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 5° de ese barrio.
El secretario de Seguridad lanusense, Diego Kravetz, expresó que “el procedimiento realizado es corolario de una investigación que se venía llevando a cabo desde hace varios meses a través de filmaciones que se detectaron por las cámaras de monitoreo y que condujeron a una exhaustiva investigación por parte de fuerzas locales".
"
Es nuestro deber perseguir este tipo de delincuentes para dar posteriormente con los proveedores más grandes, tarea que estará a cargo de la fiscalía actuante a tal fin. De esta manera y a través del combate del narcotráfico llevamos tranquilidad a los vecinos y recuperamos lugares que tienen que estar destinados al esparcimiento de la familia”, estimó Kravetz