El SAME Lanús desplegará un simulacro de accidente sobre puente de Gerli, pasado mañana, domingo 14, a las 9.00, aunque el puente estará cortado desde las 6.00.
La simulación se hará con el objetivo de poner en funcionamiento y verificar el rendimiento del sistema de emergencias y la coordinación con las otras fuerzas de auxilio ante este tipo de siniestros.
Para el operativo de entrenamiento se empleará todo el cruce del puente, y se inhabilitará desde la hora indicada para el armado de la escena. En ella, se recreará un accidente en el que participan un camión, un colectivo, un auto y una moto y habrán 32 actores que simularán ser victimas.
El SAME, Defensa Civil, la Policía Local, la Dirección de Tránsito y los bomberos acudirán al simulacro para comprobar cuál es el nivel actual de coordinación entre todas las áreas y su consecuente efectividad en el socorro de personas.
El tiempo de llegada de la ambulancia en el Municipio de Lanús hoy se estima en un promedio de entre 10 y 11 minutos. Este otras cuestiones, este operativo buscará optimizar estos índices mediante una articulación más dinámica entre todas las fuerzas que intervienen en los accidentes en la vía pública.