La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estimó hoy que el problema de las inundaciones en la provincia "no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año" para lo cual "hay que invertir en obras".
Con respecto a los afectados por esa catástrofe hídrica en el norte provincial, Vidal enfatizó que "hay un operativo de vuelta a casa".
Además, reconoció que se tomó "seis días de descanso después de haber pasado situaciones de mucha dificultad personal".
En una visita a un centro infantil de la localidad de Vicente López, al norte del conurbano, con respecto a la actuación ante las inundaciones, la jefa de Estado bonaerense enfatizó que "cuando llegamos, había 39 colchones en un depósito para emergencias; hoy hay más de 60 mil".
"Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la Provincia necesite. Tenemos que trabajar en lo profundo. Lo más importante es invertir en las obras", prosiguió.
En tanto, Vidal precisó que "hay un operativo de vuelta a casa" para los damnificados por las inundaciones en el territorio bonaerense, "coordinado por la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortíz, y seguimos trabajando en otras localidades que están en alerta, pero lo más importante es invertir en las obras para que la gente no tenga que volver a pasar por esto".
Por último, exteriorizó que se tomó "seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí, con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal".