El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió esta mañana a una de las máximas autoridades policiales en materia de la lucha contra el delito en Colombia, quien frente a más de 190 aspirantes a egresar de la Policía Local ofreció una clase magistral en el auditorio Hugo del Carril. Del encuentro participó también el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz.
El seminario fue brindado por el Agregado Policial de la Embajada de Colombia, coronel Édison Ortegón Rodríguez, hombre de vasta experiencia en la lucha contra la delincuencia y el crimen.
En la clase de formación, que duró casi dos horas, expuso el modelo de la Policía Nacional de Colombia, uno de los más exitosos en la región. Se abordaron temáticas referidas a las metodologías de trabajo en el sistema de seguridad, al uso de mediciones estadísticas, y otros aspectos claves en torno a la formación profesional y humana de los futuros oficiales.
“Es la primera Policía Local que tiene una clase magistral de este tipo. Lanús está tratando articular con otras fuerzas de seguridad para ser puntal en materia de esta actividad. Creemos que con esta clase de formación vamos a poder tener a los mejores cadetes y policías en el futuro”, explicó Kravetz.
En diciembre concluirá la formación de los cadetes, en tanto que en enero ya estarán incorporados a las fuerzas de seguridad. De esta manera, la cantidad de unidades policiales ascenderá de 216 a un estimativo de 750.