Concejales Omar López y Píccolo piden que pasen bonificaciones al sueldo básico, para engrosarlo, al hacerlas remunerativas.
Los concejales Omar López (PJ) y Daniel Píccolo (Descartes Sindical), presentaron un proyecto de ordenanza para que se incorporen al sueldo básico de los trabajadores municipales tres bonificaciones que en la actualidad no son remunerativos.
Se trata de las bonificaciones «2004-2005», «2003 - 10%» y «2006 - 13%» que representan sumas que van del 46 al 63 por ciento de los haberes, de acuerdo a la categoría.
Por eso es que estos concejales proponen que esas bonificaciones se incluyan en el sueldo básico de todas las categorías.
En los considerandos, se fundamenta el pedido en «que el Indec consideró que un hogar promedio de Capital o Gran Buenos Aires necesitó en diciembre de 2016 reunir recursos monetarios por $439 por día o 13.156 pesos en todo el mes para comprar la canasta básica de alimentos más el agregado de servicios públicos y privados esenciales», mientras que «el sueldo básico de un agente municipal categoría 24 (la más alta) es de 7520 pesos, más otros adicionales, recibe a fin de mes 10.350 pesos».
Otro de los motivos de la iniciativa es que, como esas bonificaciones no forman parte del sueldo básico, «no son tomadas como base de cálculo para el pago de otras bonificaciones, como antigúedad, presentismo o título», agregan.
Por esos motivos, López y Píccolo presentaron el 31 de enero el proyecto de resolución que insta a que «el Departamento Ejecutivo procederá a incorporar las bonificaciones» detalladas más arriba «al sueldo básico de cada una de las categorías que conforman el escalafón municipal».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario