El concejal de Lanús Omar López (PJ), máximo dirigente del NEP (Nuevo Espacio Peronista), reconoció a PUNTO SUR que trabaja para ser candidato a intendente del distrito en las elecciones abiertas, primarias simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto de 2015, y que los presidentes del Consejo Escolar, Roberto Crovella y del HCD, Héctor Bonfiglio, tienen idénticas aspiraciones.
Con eso y sus dichos, confirmó el distanciamiento de los tres con el actual jefe comunal, Darío Díaz Pérez.
López dialogó con este medio tras el acto que tuvo como orador final a Daniel Scioli, en la esquina de la calle Resistencia con la avenida Yrigoyen, en el Oeste del distrito, donde el gobernador había llegado para inaugurar juntos un local partidario.
En ese acto, ante unos 500 militantes, precedieron a Scioli en la palabra los tres candidatos local y otro probable aspirante a intendente: Julián Álvarez.
Pregunta: Scioli habló de lo que ya está consolidado. ¿Qué es lo que falta para que lo haga en una hipotética presidencia de él?
Respuesta: -Lo que falta es la unidad en la acción, coordinar con todos los compañeros cuáles son los objetivos esenciales, que necesitan la ciudad, la provincia y la Nación e ir hacia esos objetivos, dejando de lado cualquier apetencia personal.
Todo el grupo que componemos esta nueva «ola naranja» está en esa sintonía: trabajar fuertemente para que Lanús siga en manos del peronismo, que Lanús cambie, que tenga realmente un protagonismo importante, que tenga presencia en la calle. Cuando digo «Lanús» hablo de la gestión, de la participación de la ciudadanía en cada decisión que se tome, porque acá no es creer que uno es un iluminado; hay que trabajar fuertemente con la comunidad, eso es lo más importante.
P: -Y a usted, pensando en Lanús, ¿desde qué lugar lo va a encontrar trabajando?
R: -Cada uno de nosotros tiene la aspiración de ser intendente; nos sentaremos y veremos cómo estaremos en ese momento (agosto de 2015, cuando se realicen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), y seguramente nos pondremos de acuerdo. Todos tenemos el corazón puesto en Lanús.
P: -Cuando dice «cada uno de nosotros», se refiere concretamente a Bonfiglio y a Crovella.
R: -A todos los compañeros que tengan la buena voluntad y este espíritu conciliador y ganas de trabajar mancomunadamente para sacar a Lanús de esta situación que todos vemos y que realmente nos llena de preocupación. Y me refiero a la inseguridad, la infraestructura, agua potable, educación...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario