El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, sostuvo que «Lanús tiene índices de inseguridad que deben ser atendidos».
«Los índices de inseguridad de Lanús deben ser tenidos en cuenta y uno espera que el gobierno provincial se ocupe de las responsabilidades que le marca la ley en ese sentido», endilgó.
Díaz Pérez se molestó con Daniel Scioli al señalar que «además de que el gobernador venga de visita también esperamos que nos ayude a resolver el problema, haciéndose cargo de la parte que le corresponde».
«Los vecinos de Lanús tienen como demandas centrales los baches y la inseguridad, nosotros estamos llevando adelante un ambicioso plan de bacheo, pero con el tema de la inseguridad nos caen de arriba los problemas provinciales”, ejemplificó».
Scioli visitó Lanús el pasado martes 21 de octubre junto al ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, para inaugurar un local de la campaña presidencial “Scioli 2015” perteneciente al espacio conducido por el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Héctor Bonfiglio; el titular del consejo escolar, Roberto Crovella y el concejal justicialista Omar López. Scioli arribó a esa inauguración acompañado por el secretario de Justicia de la Nación y referente de La Cámpora de Lanús, Julián Álvarez, a quien le solicitó que hable en el acto y de quien distintas fuentes afirman que está próximo a lanzar su campaña a intendente.
Sobre esa visita, Díaz Pérez aclaró que así como él recibe a todos los precandidatos «también es justo que el resto reciba a los precandidatos que quiera, pero como intendente y presidente del partido Justicialista de Lanús creo que Scioli debería haberme llamado antes para informarme de su llegada».
«Yo me enteré de su visita ese mismo martes por la mañana, porque me lo comentó el vicegobernador (Gabriel) Mariotto con quien estaba reunido, le dije que no sabía nada y delante de él llamé a gobernación donde me confirmaron el dato. Lo correcto hubiese sido que Scioli me avise, pero él es libre de visitar a quien quiera cuando quiera», añadió.
Respecto de las aspiraciones electorales de Julián Álvarez y el rol de La Cámpora en Lanús, el intendente dijo que «con Julián estamos tratando de cuidar mucho el Frente para la Victoria de Lanús de manera permanente; me parecería muy desacertado que Álvarez lance una candidatura en estos momentos en que nuestra presidenta y conductora Cristina Fernández de Kirchner le ha encomendado junto al ministro de Justicia (Julio Alak) el gran desafío de actualizar los códigos legales argentinos».
Consultado sobre el acto que Álvarez encabezará el martes en el club talleres, dónde está anunciado que lance su candidatura a intendente apoyado por La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas, Díaz Pérez aclaró que Álvarez lo llamó para invitarlo pero que declinó la invitación porque cree que esa es una construcción suya y no debe haber confusiones. «De todas maneras, me dijo que no es un lanzamiento de candidaturas sino de un espacio político, y tampoco van a participar dirigentes nacionales».
En referencia al trabajo cotidiano en la gestión comunal junto a los dirigentes que ya expresaron públicamente su adhesión a la candidatura presidencial de Scioli, el intendente advirtió que «mientras que las construcciones políticas y electorales se hagan en un marco de respeto y responsabilidad, y sin romper las reglas del juego, no debería haber problemas de gestión».
«Yo ya expuse que los intendentes tenemos que tomarnos este tiempo con responsabilidad, pero los dirigentes son libres de identificarse con el candidato que mejor los represente», aclaró.
Respecto del convenio por la remodelación de la plaza Belgrano que fue rechazado en la última sesión del HCD, el jefe comunal evaluó que «esa actitud de la oposición respondió a un enojo coyuntural por unos pedidos de informes que no se aprobaron, pero en la próxima sesión debería salir sin problemas porque es algo central para los vecinos, y sino terminaremos en la justicia pero la plaza se hace. Y si recibimos los fondos en tiempo y forma podríamos estar inaugurándola enero».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario