viernes, 8 de marzo de 2013
$80M. a Lanús para obra pública
EDICIÓN IMPRESA. El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación otorgó a Lanús un total de 84 millones de pesos para obra pública, en dos tramos.
En efecto, en el último de los acuerdos celebrados, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmó el jueves 28 de febrero junto al titular de esa cartera nacional, Julio De Vido, en la sede de esa dependencia, un nuevo convenio de no objeción técnica para la licitación de las obras de pavimentación en hormigón simple por una inversión cercana a los 20 millones de pesos.
Esta obra está enmarcada en el programa “Más cerca, más municipio, mejor país, más Patria”, mediante el cual Lanús recibirá otros 63.885.000 millones de pesos para pavimentación y bacheo, desagües y limpieza de cuencas, por otro convenio que Díaz Pérez había refrendado el 20 de febrero.
Según se informó, estos aportes se enmarcan, en este año electoral, “en el objetivo general de la concreción en esta etapa de 95 obras en todo el país, con un valor de algo más de 511millones de pesos destinados exclusivamente a mejorar la calidad de vida de la población de diversos puntos, sobre todo en materia de salud, prevención, mejoramiento de caminos y educación”.
De acuerdo a lo detallado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, de los $511.125.773 millones, el 85 por ciento ($434,46 millones) está destinado a obras de salud, agua y cloacas; 284 de éstas se pondrán en marcha en la provincia de Buenos Aires y 84 en la de Formosa.
“Celebramos esta importantísima decisión política porque apunta directamente al bienestar de todos los argentinos, ya que es inclusivo y aborda diversas problemáticas que vamos a poder solucionar a partir de la inversión”, se alegró Díaz Pérez.
Para él , “en el caso particular de Lanús, este convenio permitirá avanzar sobre una tarea histórica que venimos llevando delante, como es el arreglo de calles”.
Pero el jefe comunal lanusense no estuvo solo, ya que también firmaron convenios y actas complementarias, con aportes para sus respectivos municipios, los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui,
Juan Patricio Mussi; de Presidente Perón, Anibal Regueiro; de Quilmes, Francisco Gutierrez, junto a los jefes comunales de más de 20 partidos del interior bonaerense.
Así, también recibieron dinero del Ministerio encabezado por De Vido las ciudades de Campana, Cañuelas, General Lamadrid, Chacabuco, General Pinto, General Rodríguez, General San Martín, Ituzaingo, José C. Paz, Lobos, Marcos Paz, Moreno, Necochea, Pehuajó, Punta Indio, Roque Pérez, Saavedra, San Antonio de Areco, Suipacha, Villa Gesell y Villa Lino,
En su discurso, De Vido se alegró de dar aportes y aprovechó para tirar palos, aunque sin nombrar a nadie.
“Estamos aquí contentos, festejando como festejamos nosotros, con ladrillos, caños, obras y con federalismo. Por ahí hablan de que el gobierno está enfrentado pero acá hay medio gabinete trabajando.”, cerró.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario