Por la mañana estuvo en Lanús, por la tarde sintió palpitaciones y por la noche fue internado para quitarle la arritmia. El Presidente Mauricio Macri retomó el lunes 6 su actividad prevista luego de que el viernes 3 fuera derivado a una clínica de Olivos para revertirle un cuadro de arritmia.
El jefe del Estado sintió alrededor de las 15.00 de ese día un malestar en el pecho, pese a lo cual siguió adelante con sus actividades, pero cerca de las 19.00 fue trasladado a la Clínica Olivos para realizarle un estudio cardiológico que determinó que se trató de una arritmia, es decir una variación en el ritmo cardíaco.
Tras confirmar ese diagnóstico, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky informó por la noche, mientras Macri permanecía internado, que estaba «con una pequeña sedación» pero «los médicos dijeron que estaba todo prefecto», aunque se quedaría por algunas horas en el centro médico antes de regresar a la Quinta Presidencial. Esto fue informado en torno a las 21:30.
A las 23:00, finalmente el Jefe de Estado fue dado de alta y se retiró a la Residencia Presidencial en el asiento trasero del vehículo oficial. Aún bajo los efectos de la sedación pero de buen ánimo, hasta saludó a quienes aguardaban en la puerta del centro de salud.
Presidencia emitió en la mañana del sábado 4 un comunicado oficial que explicaba lo siguiente:
El Presidente Mauricio Macri recibió anoche el alta médica en la Clínica Olivos, después de los estudios que se le realizaron por una leve arritmia cardíaca, y ya se encuentra descansando en la quinta de Olivos.
El Presidente tuvo en la tarde de ayer, alrededor de las 15 horas, una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos.
Al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19.30 aproximadamente, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos.
Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permaneció algunas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario