Según Libres del Sur, existe una «denuncia de la propia Justicia que pesa sobre Baca, por proteger prostíbulos y tratantes de personas».
«Insistimos en que (el intendente de Lanús, Néstor) Grindetti debe separar de sus funciones como instructor de la Policía Local al juez Baca hasta que se aclare su situación de estar denunciado por la Fiscalía General ante la Corte Suprema bonaerense por proteger prostíbulos en Lanús», continúa el reclamo.
«Esa protección, Baca la habría dado interviniendo con operativos falsos las investigaciones que la Fiscalía especializada en trata de personas llevaba adelante», declaró el dirigente de Libres del Sur, Pablo Arburúa, ante los vecinos que se acercaban a informarse sobre la denuncia del espacio político ante el gobierno municipal.
«Es ridículo y aberrante que un juez denunciado por semejantes hechos esté a cargo de instruir a la policía local para nuestra seguridad, menos mal que eran el cambio”, ironizó Arburúa, en referencia al signo político del gobierno comunal.
Al respecto, la referente local Isadora Fiesta remarcó que «a días de las próximas jornadas de Ni una menos, sería una demostración de compromiso con la agenda de la igualdad de género» separar de sus funciones en la policía local a quien está acusado de proteger prostíbulos y tratantes de personas».
«No queremos ni una mujer más víctima de trata y violencia de género. No podemos quedarnos calladas cuando los cómplices con la trata de personas van a intervenir en la política de seguridad de nuestra ciudad», acusó.
Libres del Sur afirmó además que continuarán 2con jornadas de difusión y juntadas de firmas, exigiendo la separación de sus funciones de Rubén Baca». para lo que «convocarán a todos los espacios políticos y colectivos de mujeres a impulsar una campaña conjunta para que la Justicia bonaerense avance con las investigaciones y el gobierno municipal otorgue las respuestas correspondientes».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario