Avellaneda inundada. Escena repetida en la Provincia. (Archivo) |
"El nuevo reporte sobre impactos, adaptación y vulnerabilidad fue coordinado por más 309 científicos" de todo el mundo, entre ellos del INTA, la Fundación Bariloche y universidades del país, alerta sobre "aumentos en las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana" y "en el centro de Argentina", dice el texto de Greenpeace.
También advierte "sobre los efectos de las sequías", con un menor rendimiento de los cultivos en el oeste del país, el "aumento en las enfermedades de las plantas, como las de ciclo tardío en la soja", mayor frecuencia en brotes severos del virus "Mal de Río Cuarto" en el maíz y un aumento de fusariosis en el trigo en el sur de la región pampeana.
Los voceros de las organizaciones, expuso Greenpeace Argentina, consideran necesario "el desarrollo de políticas más activas en materia de adaptación al cambio climático ya que hemos llegado a una situación en la que no tenemos tiempo para perder".
Otros temas a tener en cuenta son la deforestación en el bosque chaqueño por la expansión de la frontera agropecuaria -que según el IPCC es la fuente más importante de emisiones de carbono para el norte del país-, y los "retrocesos significativos" de los campos de hielo en los Andes extratropicales de Argentina, apuntó la organización ambientalista. (Télam).-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario