Baradel (Télam) |
Según se informó, el documento aprobado hoy y que había sido consensuado entre el gobierno y los sindicatos del Frente Gremial Docente, será de aplicación obligatoria en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
En el documento se consignó que “se utilizarán para el dictado de clases las jornadas institucionales destinadas a capacitación” las que “se reprogramarán en los períodos de finalización del ciclo lectivo, dentro del período anual de trabajo docente, en el marco de la jornada laboral y de forma excepcional por el año 2014”.
Además se precisó que los actos escolares se realizarán en la última hora y “sin suspensión de actividades” con excepción de los marcados como prioritarios: el 25 de Mayo, el 9 de Julio y el 11 de septiembre.
También se invitó a los 135 municipios a adherir a este tipo de medidas en el caso de los feriados locales.
Además, se acordó que si bien no se extenderá el ciclo lectivo “se exigirá su estricto cumplimiento que, según el calendario, debe finalizar el 12 de diciembre para el secundario y el 19 para el inicial y primario”.
Las medidas para recuperar los días de clase se consensuaron con los gremios docentes tras el paro de 17 días que realizaron los maestros de las escuelas públicas bonaerenses por el reclamo de un aumento salarial para el sector. (Télam).-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario