Aseguran que, «Lanús está bombardeada» por el estado de muchas calles, afirman que el concejal y expolicía Salvador Baratta puede ser «el más indicado» para ser secretario de Seguridad en una hipotética intendencia de Nicolás Russo, al que siguen y apoyan incondicionalmente. Para eso, Manuel Lozano fundó junto a otro incondicional militante russista, Daniel Stella, la agrupación «Manuel Lozano», en recuerdo del papá, (del que es homónimo), el ex senador provincial y funcionario de Manuel Quindimil, quien falleció repentinamente en abril pasado.
En una entrevista a PUNTO SUR, aseveraron que la acusación a Russo por supuesto «falso testimonio» en la investigación judicial por la muerte de un barra brava de Lanús «es política, porque ya no saben con qué tirarle» y se mostraron convencidos, además, de que el ex titular del Club Granate es el «futuro -nuevo- Manolito».
Pregunta: ¿Cómo nació la agrupación?
Manuel O. Lozano. Esta agrupación nació el 7 de junio pasado, en homenaje a mi padre, Manuel Marcelino Lozano, Y con el compañero Daniel Stella decidimos armarla y seguir a Nicolás Russo porque, como decía mi padre, es el futuro -nuevo- Quindimil de Lanús (o mejor dicho, el Manolito de Lanús). Es un orgullo para mí seguir los pasos de mi padre y... Es muy fuerte... (recuerda a su padre, se emociona y se quiebra.)
Daniel Stella: -Vamos a cumplir el mandato de Lozano y vamos a seguir a Russo, acá no es cuestión de ver el que mide más o menos, estamos con Russo un 100 por ciento. Vamos a trabajar y trabajar de acá hasta las primarias de agosto del año que viene para que Nicolás sea intendente de Lanús.
P: ¿Qué similitudes ven ustedes entre Russo y Manuel Quindimil, teniendo en cuenta que en el Frente Renovador también está Noelia, sobrina nieta del caudillo, con aspiraciones a ser intendenta?
Stella: -Lo que veo de similar en Nicolás es la honestidad, la forma de trabajar, desde las 7 de la mañana a altas horas de la noche y tratar de hacer lo mejor para Lanús, a la que hay que refundar. Lanús está bombardeada, es un desastre; a mí no me gusta echarle la culpa a nadie, pero cada uno que se haga cargo de los errores que cometió en los últimos años. No tengo ninguna duda que en una elección interna Russo va a arrasar, porque la gente de Lanús tiene el deseo de que él y no otro sea el intendente.
P: -Por estos días se supo de una nueva decisión de un fiscal de Lomas de Zamora de profundizar una investigación sobre Russo por supuesto falso testimonio en la causa de la muerte de un barra brava de Lanús, de lo que él dice que «es por política». ¿Cómo lo ven ustedes?
Stella: -Yo a Russo hace 30 años que lo conozco, trabajé en el Club Lanús de inspector y de control, y estuve a su lado cuando él fue tesorero de la entidad. Son golpes muy bajos, nunca tuvo ningún contacto con la barra brava, me consta; es más, voy a salir de testigo en la causa, para demostrarles a quienes lo acusan, que él jamás tuvo nada que ver con los barras, en absoluto. Han puesto fotos en Facebook y un montón de cosas, cuando no tuvo nada que ver. Reafirmo que ésta es una cuestión política. Le pegan a Nicolás con este tema porque ya no saben con qué darle, porque saben que va a ganar; yo tengo ese convencimiento porque sé de su honestidad, conozco su forma de trabajar, es un enfermo del trabajo.
De manera que iremos a la justicia, y a aquellas personas que lo denunciaron, yo personalmente, Daniel Stella, les haré juicio a ellos, porque son pruebas falsas las que están mostrando.
P. -¿Como ven ustedes el tema de las calles y la seguridad en el distrito?
Lozano: -La seguridad es un tema muy delicado para nosotros no solo a nivel local sino nacional; fijate el tema de los desmanes en el obelisco, que fue una cosa que no se podía controlar, y hay mucha inseguridad porque la gente que tiene que estar al mando de esto no es apta para mantener la seguridad. Yo miraba los desmanes por televisión y pensaba cómo puede ser que 50 tipos ataquen a tanta policía, que no actúa porque quien está a cargo de ellos no es capaz de poder controlarla o bien no había nadie que diera la orden por una jugada política, nadie se la quiere jugar, porque si yo tengo 100 policías y 50 pibes que están atacando, es fácil controlarlo.
En cuanto a las calles, no hay inversión, no hay nada que pueda garantizar la recaudación de impuestos porque no se recauda.
Stella: -Por otra parte, quiero felicitar a Russo por la gestión que está haciendo en el Concejo Deliberante, y en el mismo sentido la que están cumpliendo los ediles Adriana Storni, Sebastián Beroldo, la consejera escolar Mariana Ayessa y también la incansable labor que están cumpliendo los jefes de campaña Hugo Lico y Juan Soto, que están trabajando duro para que Russo sea intendente.
P. -Hace pocos días habló en el Centro de Proyectos Estratégicos de Russo el concejal y ex policía Salvador Baratta. ¿Qué importancia le dan?
Lozano: -Sería un gran secretario de Seguridad en caso de una intendencia de Russo, el más indicado para cumplir esa función, ya que en ese sentido no hay otro como él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario