El Movimiento Libres del Sur, presentó «un relevamiento sobre el estado de las escuelas del distrito, que muestra la falta de inversión y su consecuente deterioro».
Un comunicado informa que esa agrupación «acompañó a “Barrios de Pieˮ y familias de Lanús, quienes presentaron ante los consejeros escolares Roberto Pera, Agustín Balladares, Cristian Giacobitti y Oscar Muscatiello un estudio sobre el estado estructural de las escuelas del distrito, el cual muestra la falta de inversión en infraestructura y el consiguiente deterioro de las condiciones de educación de nuestros pibes”.
Zunilda Galarza, del movimiento “Barrios de Pieˮ, indicó que «algunos de los elementos que surgen de este relevamiento son vidrios rotos, techos permeables a la lluvia, aulas inundables por falta de desagüe, y carencia de instalaciones de cocina y sanitarios».
Además, Galarza puntualiza como otras falencias «mobiliario y puertas rotas».
También, según la referente, las escuelas tienen «aulas sin estufas y problemas sobre los cupos de refrigerio, que como es sabido tienen como objetivo garantizar alimentación de los niños de nuestros establecimientos educativos».
Tras la reunión, Pablo Arburua, de Libres del Sur, señaló que «venimos a exigir soluciones al Consejo Escolar sobre situaciones concretas que encontramos a diario. Estas escuelas públicas devastadas en su infraestructura, constituyen espacios poco propicios para garantizar el pleno acceso a una educación digna y de calidad de los jóvenes y niños de Lanús. Los consejeros tomaron nota de las problemáticas particulares relevadas y se comprometieron a resolverlas».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario