Además, enfatizó que Evita «hoy desnudaría» las intenciones «de estos pseudo argentinos Clarín, La Nación y toda la línea de gorilas».
El jefe comunal hizo estas apreciaciones en el salón de actos del edificio comunal, en el acto en homenaje a María Eva Duarte, al cumplirse 62 años de su fallecimiento.
Por su parte, la diputada Karina Nazabal, secretaria del Partido Justicialista local, estimó que «hoy, la imagen de Evita en su último discurso es la de una mujer que ha dejado todo hasta el final».
Díaz Pérez afirmó que «son tiempos difíciles los que vive la Argentina hoy, cuando se vuelven a poner en juego con distintos actores la libertad, la autonomía, la justicia social, la independencia económica, esas banderas que ideó el general» Juan Perón.
«En estos días, particularmente, vuelve a retumbar en nuestros sentimientos esta doble sensación de vivir en un país que tiene un pueblo que quiere ser libre porque aprendió a serlo, porque entendió qué es la justicia social, la clase trabajadora organizada, peleando por sus derechos, y la amenaza constante que tenemos de quienes no quieren esa alegría, esa libertad e independencia», enfatizó.
«Me pregunto qué haría Evita en estos momentos en los que enemigos de Argentina están exponiéndonos en el terreno internacional, esos llamados “fondos buitreˮ, que ella también los tuvo», acusó Díaz Pérez.
Ejemplificó que esos «buitres», a la esposa de Juan Perón «le carcomían permanentemente el entusiasmo del pueblo, agitando tristezas en la clase trabajadora, y también desocupación, pobreza, injusticia, que son cosas contra las que ella peleó»,
«¿Dónde estaría Evita hoy sino pegada al gangster este, juez internacional, que está queriendo quedarse con el producto del pueblo argentino a quienes un grupo de piratas, con nombre y apellido, le robaron el ahorro aprovechando los malos momentos que atravesamos por pésimos gobiernos que tuvimos», se enardeció el titular del Ejecutivo comunal.
De esos gobiernos, «algunos de ellos con patilla, nos querían hacer creer que eran peronistas», acusó.
Prosiguió en sus diatribas que «esos gangsters, esos piratas, aprovecharon esos momentos para esquilmarnos y quitarnos lo que la economía explica como “los fondosˮ, “los bonosˮ, pero nosotros entendemos de qué se habla, pues sabemos que ese es el ahorro y el esfuerzo de nuestros argentinos trabajadores».
Por último, enfervorizado, Díaz Pérez se volvió a preguntar retóricamente «¿qué haría hoy Evita sino desnudar a esos pseudo argentinos que disfrutan desde algunos canales de televisión: Clarín, La Nación, toda la línea de gorilas argentinos que se entretienen y se regodean cuando ven que es difícil solucionar este problema?».
«Se imaginan lo que pasaría si esto sale para el lado de ellos? Volvería la desocupación, la miseria y lo que vivimos en el 2001», se respondió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario