«Como todo lo del kirchnerismo, las estadísticas no decían nada de la gravedad real», añadió la legisladora.
Petrovich vertió sus críticas al término de una reunión en la que participó con el titular de esa Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción, Roberto Moro y la subsecretaria de Abordaje Integral de ese organismo, Lidia Saya.
Participaron también los senadores Marcelo Pacífico, Carlos Fernández, Gabriel Monzó, Juan Pablo Allan, Walter Lanaro, Pilar Ayllón y Andrés De Leo.
El objetivo del encuentro fue coordinar acciones para facilitar, desde el trabajo en la provincia de Buenos Aires, una mayor y mejor llegada de las tareas del organismo en ese territorio.
«El Gobierno del Presidente Macri recibió al Sedronar detonado, endeudado y con estadísticas que para hacer juego con todas las que manejaba el kirchnerismo, nada nos decían sobre la gravedad real y los verdaderos alcances de esta problemática en el país», indicó Petrovich.
En ese sentido, adelantó que en los próximos días, el organismo dará a conocer los resultados del relevamiento realizado a pedido de Macri «para saber que números reales son los que definen el estado en que nos encontramos en esta materia tan difícil».
La legisladora, abocada a un trabajo intenso en materia de género, señaló que el organismo nacional «avanza en aceptar en sus centros a mujeres con hijos, que suelen ser los actores con mayor vulnerabilidad».
«Por ahora –explicó- se prioriza el ingreso de hombres solos, pero esa dinámica tiene que ser modificada para que las familias encuentren soluciones en un tema con altísimo poder de destrucción vincular»
Los legisladores ofrecieron al organismo que conduce Moro, empezar a trabajar como «facilitadores» en sus respectivas secciones, para que los alcances de la ayuda a brindar lleguen más rápidamente al Conurbano. «En esto, hay que trabajar en equipo más que nunca», concluyó Petrovich.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario