CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 2 de abril de 2013

SAME confirma seis muertes por la tormenta en Capital Federal


Seis personas murieron hoy, dos de ellas dentro sus vehículos en Villa Urquiza y Villa del Parque, por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron la ciudad de Buenos Aires, informó esta tarde Alberto Crescenti, titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). 

En las primeras horas de esta tarde, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, había situado en ocho la cantidad de fallecidos por efectos del temporal, todos en la Ciudad de Buenos Aires.

Crescenti explicó que las ambulancias del organismo trasladaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fallecidos tras el temporal, en tanto una sexta víctima, "con la que el SAME no tuvo contacto", fue retirada de Villa Mitre con intervención de la Fiscalía y la policía Metropolitana. 

 Las víctimas que atendió el SAME son un operario del Subte B, de unos 40 años, que murió en la estación Los Incas; un hombre de unos 60 años fallecido en Burela y Tomas Le Bretón dentro de un auto; una mujer de 88 años muerta en Cabildo 410, otro hombre de 45 años fallecido en Alvarez Jonte al 5600, también dentro de un rodado, y un hombre de 88 años en Manzanares 4300, precisó. 

Crescenti dijo que "aún no se determinaron las causas de muerte" de las víctimas, ya que "faltan realizar las pericias correspondientes". 

El director de Emergencias del SAME, Oscar Balcarce, indicó a esta agencia que "hasta ahora son cinco las víctimas en las que no cabe duda de que la causa de la muerte es atribuible al agua" que inundó varios barrios de la Capital. 

El SAME "atiende un promedio de 800 llamadas diarias" y a pesar de la emergencia "hoy trabaja en la demanda standard, porque en casos así la gente busca solucionar su problema por otras vías y eso es bueno, porque sabe que atendemos casos más graves", destacó Balcarce. 

El funcionario fue cauto respecto al reporte de víctimas porque, explicó, "a veces hay informes que superponen fallecimientos `habituales` en una gran ciudad como Buenos Aires con los causados realmente por el temporal". 

"La única manera de estar absolutamente seguros sobre la causa de las muertes es aguardar la autopsia", indicó Balcarce y reiteró que el SAME tiene "cinco casos confirmados atribuibles a la causa meteorológica". (Télam) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario